Son muchas parejas las que visitan nuestro estudio buscando una boda civil diferente, original y sorprendente. La duda más frecuente que nos consultan es qué tipo de ceremonias se pueden celebrar en este tipo de bodas para huir del simple intercambio de alianzas.

En Dulce Compañía nos encanta ser diferentes y experimentar cosas diferentes, por eso te animamos a que eches un vistazo y te atrevas con una de ellas.

La ceremonias de unión son una buena alternativa ante las bodas de toda la vida. Estas se realizan a través del vínculo de distintos materiales y cuya finalidad  es la unión de ambas personas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

CEREMONIA DE LAS VELAS

Consiste en la unión de las dos velas de los novios en una sola de mayor tamaño, simbolizando la unión en matrimonio.

CEREMONIA DE LA ARENA Y LA SAL

Este tipo de acto tiene su origen en una antigua tradición hebrea. En esa época los acuerdos y contratos se sellaban de esta forma, cada uno llevaba un tarro de sal y se mezclaba en el suelo. La sal al no poder separarse, reflejaba un pacto para toda la vida.

CEREMONIA DEL VINO

El vino siempre ha sido visto como satisfacción y alegría en las celebraciones, cura en la enfermedad y consuelo en el dolor. Por eso, la pareja al realizar este tipo de acto, se compromete a satisfacer y consolar a la persona que le acompañará a lo largo de su vida.

CEREMONIA DE LA CERVEZA

Las parejas aficionadas a la cerveza pueden sustituir el acto del vino por el de la cerveza con el mismo significado.

CEREMONIA DE LA ROSA

Los recién casados se intercambian una rosa como símbolo de amor por el otro.

CEREMONIA DEL ÁRBOL

La pareja planta un árbol en compañía con el objetivo de crear algo nuevo juntos.

CEREMONIA DE LA CAJA

La pareja guarda papeles de amor que le quiere dedicar al otro y se guardan todos juntos en una caja. En la ceremonia ambos cierran la caja con clavos y martillos con el fin de enterrarla o esconderla en algún lugar y solo abrirla cuando la pareja pase por momentos difíciles para así recordar que siente el uno por el otro.

CEREMONIA DEL NUDO

Cada miembro de la pareja realiza un nudo a una cuerda para simbolizar su unión irrompible.

CEREMONIA DEL HILO ROJO

La pareja une sus dedos meñiques con un hilo rojo para referirse a la leyenda de este hilo rojo. Para las que la desconozcan, la leyenda cuenta que dos personas están conectadas con un hilo rojo a pesar de los males que hayan, de que estén separados o del tiempo que pase.

CEREMONIA DE LOS FAROLILLOS

Soltar farolillos de luz en una boda es un acierto seguro, no sólo por la espléndida estética que tiene, sino porque es una forma de pedir un deseo de manera original.

CEREMONIA CON TATUAJE

Los novios se hacen un pequeño tatuaje en común para simbolizar que siempre estarán juntos el uno con el otro.

¿Te atreves con alguna de ellas?